Separamos en origen todos aquellos residuos que se generan como parte de nuestros procesos, desde el vivero hasta empaque e industria. Así logramos que los residuos no se acumulen y se reciclen de manera adecuada y dentro de las normas aplicables.
Beneficios del compostaje
Revalorizamos nuestros residuos orgánicos destinándolos a la elaboración de compost, obteniendo un fertilizante orgánico que nos permite reducir el uso de productos de síntesis química. Al hacerlo de esta forma, disminuimos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y mejoramos nuestros suelos de forma natural y sostenible.
Eficiencia en el riego y efluente cero
Nuestras plantaciones cuentan con riego por goteo. Todos los equipos son monitoreados de forma permanente por personal especializado para minimizar las pérdidas y aprovechar todo el potencial del recurso hídrico.
Contamos con un sistema de tratamiento de efluentes que nos permite acondicionarlo y aprovecharlo completamente para el riego de nuestras plantaciones, colaborando en la reducción del consumo de agua y en el manejo circular de los procesos.
Alianzas estratégicas:
El camino del desarrollo colaborativo
Con el fin de aportar en la mejora continua en la que desarrollamos nuestras actividades, contamos con varias membresías de índole científica y de investigación, apostando a colaborar con las mejoras tecnológicas de los procesos y el avance en los conocimientos y el desarrollo del mercado.