QUIÉNES SOMOS

una historia de
victorias

La fundación de nuestra empresa se remonta al año 1935, cuando don Ignacio Trapani y su esposa Rosalía, se instalaron en Los Nogales y se iniciaron en el cultivo de cítricos dulces. Años después, la Enfermedad de la Tristeza causó la muerte de esas plantaciones, pero la adversidad ayudó a tomar un nuevo y acertado camino: cultivar el limón.
En el año 1965, Don Vicente Trapani, el menor de los tres hijos de Ignacio Trapani, inicia la actividad industrial con la instalación de la primera máquina para extracción de aceite esencial de limón.
A partir de ahí, nos consolidamos como empresa dedicada a la explotación integral del limón, convirtiéndonos en un referente de la actividad a nivel internacional. Nuestro centro productor y oficinas de administración central se ubican en Los Nogales, al norte de la ciudad capital de Tucumán, corazón de la limonicultura. Tecnología de primer nivel y excelencia en nuestros servicios, aplicada a especiales condiciones agroecológicas, constituyen nuestro prestigio y calidad.

...

Misión

Somos una empresa agroindustrial, produciendo sustentablemente limón y sus derivados, desde el campo para el mundo.

...

Visión

Modernizar nuestra producción para desarrollarnos sustentablemente en el cultivo del limón y la industrialización de sus derivados. Lograr ser reconocidos en el mundo por nuestra calidad, eficiencia e innovación, alcanzada por un crecimiento pujante y responsable en la comunidad que nos alberga.

...

Código de Ética y Conducta

En Vicente Trapani S.A. consideramos la Integridad como el más alto de los valores. Nuestro Código de Ética y Conducta está conformado por los Valores, los Principios Éticos, las Normas de Conducta y el Compromiso General con el Desarrollo Sostenible; que orientan la actuación de todas las personas que forman parte de nuestra empresa.

Nuestros
Valores

• INTEGRIDAD
Es prioritaria y fundamental una conducta honesta.
• RESPETO
Construimos y fomentamos relaciones basadas en la consideración personal y profesional.
• COMPROMISSO
Desarrollamos una gestión de negocio basada en la mejora continua, estimulando la interacción, el esfuerzo y la contribución de todos nuestros colaboradores.
• CONFIANZA
Basada en nuestra vasta experiencia y larga trayectoria en la actividad citrícola (más de 50 años), y la integridad corporativa que se expresa en el firme propósito de cumplir todos los compromisos asumidos.
• CREATIVIDAD
Sostenemos una visión de largo plazo que nos impulsa a buscar formas innovadoras de competitividad, optimizando con creatividad, ingenio y coraje los recursos disponibles.

Política de Gestión Integrada

Como compañía dedicada a la producción de limón, procesamiento, comercialización y exportación de fruta fresca y sus derivados industriales, asumimos el compromiso de implementar un Sistema de Gestión Integrado con transparencia y responsabilidad, garantizando un ambiente saludable y seguro en cada lugar de trabajo y para la comunidad donde desarrollamos nuestras actividades, manteniendo al mismo tiempo, un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales. En el contexto en el que desarrollamos nuestras tareas y de acuerdo con la dirección estratégica de nuestro negocio, nos comprometemos a:
• Producir Alimentos de Calidad e Inocuos, que cumplan con los requisitos legales nacionales, de los países donde operamos y aquellos acordados con nuestros clientes.
• Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sus expectativas actuales y futuras, proporcionándoles siempre productos Inocuos y de Calidad.
• Mantener una comunicación interna y externa eficaz con todas las partes interesadas.
• Promover la seguridad y protección de la salud de todos los miembros de la empresa, mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo.
• Brindar los recursos necesarios para mantener y mejorar las competencias de nuestros equipos de trabajo en busca del crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores.
• Contribuir a la protección del medio ambiente, procurando un desarrollo sostenible integral y dinámico que garantice una mejor calidad de vida en la comunidad, buscando prevenir y minimizar impactos ambientales negativos.
• Impulsar y sostener la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado estableciendo el marco de referencia donde poder evaluar de manera objetiva y sistemática el alcance de nuestros objetivos.
Consideramos a la Calidad y a la Inocuidad de nuestros productos, nuestra mayor responsabilidad, como así también el compromiso asumido con nuestros colaboradores y el cuidado del medio ambiente.

Principios Éticos

Establecemos el necesario marco ético y transparente para la construcción de relaciones duraderas y de confianza con los grupos de interés de Vicente Trapani S.A., promoviendo una cultura de integridad y cumplimiento legal para un contexto sostenible y competitivo.
• Con nuestros clientes: en nuestro trato con ellos no hay cabida para ningún tipo de corrupción, soborno, favoritismo o cualquier actividad que sea contraria a las buenas costumbres, o atente contra la inocuidad de los productos que comercializamos. No ofrecemos ni recibimos pagos ilegales, propinas ni sobornos.
• Con los accionistas: establecemos las mejores prácticas corporativas para brindar total transparencia y certidumbre. Un buen gobierno corporativo fortalece el mandato de los accionistas y proporciona el marco para ser una empresa bien administrada, socialmente responsable, eficiente y rentable. Protegemos los activos físicos e intangibles de la compañía y no los utilizamos con fines no autorizados. Mantenemos la confidencialidad en toda la información industrial, incluyendo la propiedad intelectual.
• Con los colaboradores: trabajamos para que todo colaborador sea respetado y para que encuentre un espacio adecuado para su desarrollo profesional y personal. Contratamos a nuestros empleados únicamente por sus cualidades y capacidades; no contratamos menores de 18 años (salvo los permitidos por ley que son los jóvenes de 17 años autorizados por sus padres). Vicente Trapani S.A. no acepta bajo ningún punto de vista el ejercicio del trabajo infantil. El trato con nuestros colaboradores se afirma en la regla de oro de las relaciones: Respeto, Justicia, Confianza y Afecto. Promovemos la diversidad y no permitimos que exista algún tipo de discriminación respecto a edad, religión, raza, sexo, y/o preferencia sexual.
• Con nuestros proveedores: llevamos a cabo negociaciones honestas y equitativas sin discriminación y/o imposición de ninguna índole. No ofrecemos ni recibimos pagos ilegales, propinas ni beneficios. Siempre brindamos toda la información necesaria para que los concursos y licitaciones sean transparentes y justas. No trabajamos con contratistas que empleen en sus actividades trabajo infantil.
• Con nuestra competencia: nos comprometemos a competir basados en precio, calidad y servicio, en un marco de integridad, respetando a nuestros competidores en todos los sentidos. Toda publicidad o promoción está basada en la verdad y cumpliendo la legislación vigente.
• Con nuestro gobierno: Vicente Trapani S.A. tiene total respeto a las leyes vigentes en el ámbito de ejercicio de su actividad. Nos mantenemos informados de las leyes que rigen nuestra actividad y hacemos las adaptaciones que sean necesarias para no incurrir en ninguna violación. Este principio aplica a todas las áreas de negocio sin excepción. Compromiso General con el Desarrollo Sostenible Entendemos que el desarrollo económico debe estar en armonía con el bienestar y la inclusión social, y con la valorización, conservación y cuidado del medio ambiente. Por ello, nuestro compromiso está basado en las siguientes pautas:
• Establecer una gestión sustentable de los procesos, basada en un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales.
• Promover el desarrollo integral de la comunidad donde actuamos, y contribuir con el desarrollo sustentable de la región donde operamos.
• Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos dentro de nuestro ámbito de influencia, asegurándonos de no ser cómplices en casos de violaciones de estos derechos.
• Patrocinar y facilitar acciones y proyectos para la promoción de la sostenibilidad y del desarrollo humano.
• Aplicar las mejores prácticas de conservación ambiental, minimizando y compensando los impactos de nuestras operaciones.
• Promover programas de sensibilización y capacitación, buscando concientizar a cada miembro de nuestra empresa y a toda nuestra cadena de valor, como agentes activos en la construcción de una cultura corporativa comprometida con la sostenibilidad. Cumpliendo con las disposiciones de este Código de Ética y Conducta, tenemos la satisfacción de haber actuado lealmente con nuestros grupos de interés de manera clara y honesta, en un ambiente de confianza y cordialidad tanto en lo personal como en lo profesional. En el caso que se presente una situación puntual y especial que no esté contemplada en este código, la Dirección, a través de su presidente, deberá resolver basándose en el espíritu y en los principios básicos de este código.

Top