Un planeta, un solo camino: la sustentabilidad

¡Estamos convencidos de que este es el camino correcto y tenemos mucho para contarte!

Llevamos adelante distintas acciones que comparten el mismo objetivo: progresar en sano equilibro con el medio ambiente y la comunidad para garantizar un mejor futuro en las generaciones venideras.

1

YA CALCULAMOS Y CONOCEMOS NUESTRA PROPIA HUELLA ECOLÓGICA

2

USO RESPONSABLE DE FITOSANITARIOS Y FERTILIZANTES

3

MANEJO CIRCULAR DE NUESTROS PROCESOS

4

PROTEGEMOS NUESTROS BOSQUES Y SU BIODIVERSIDAD

5

SOMOS RESPONSABLES CON LA COMUNIDAD

6

COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Alianzas Estratégicas:

El camino del desarrollo colaborativo

Realizamos cada una de nuestras actividades respetando el medio ambiente, su biodiversidad y sus recursos.

Trabajamos en el bienestar de nuestros colaboradores y cuidamos a las comunidades de la región.

Un planeta, un solo camino: la sustentabilidad

Calculamos y conocemos nuestra propia huella ecológica

¡Y que importante es haberlo hecho!

Sabemos que nuestras operaciones impactan en la naturaleza y sus recursos y es por eso que nos enfocamos en cuantificar dicho impacto a través de cálculos en las huellas de carbono e hídricas.
A partir de este primer gran paso, detectamos oportunidades de mejora y definimos un plan de trabajo con el objetivo de lograr una reducción en las próximas campañas.

Protegemos nuestros bosques y su biodiversidad

Además de cumplir con la normativa de protección de bosques, llevamos adelante un proyecto junto a Fundación ProYungas que establece un marco para nuestras acciones de gestión ambiental y define compromisos enmarcados en el Programa Paisaje Productivo Protegido.

Somos responsables con la comunidad

Colaboramos con la comunidad de forma permanente, atentos a las necesidades de nuestra zona de influencia más directa.

Participamos de la campaña “Marea Amarilla” y estamos apadrinando a la Fundación Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Contribuimos activamente en el proceso de inserción laboral con prácticas para estudiantes que se están formando mediante los distintos convenios que firmamos con entidades educativas de nivel medio, terciario y universitario.

Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible

Con las actividades que gestionamos de manera holística y transversal a lo largo de todas nuestras actividades estamos aportando al cumplimiento de los 17 ODS de Naciones Unidas.

Si bien detectamos iniciativas que impactan en estos objetivo de desarrollo sostenibles, nuestras acciones nos hacen fuertes en:

Alianzas estratégicas: El camino del desarrollo colaborativo

Con el fin de aportar en la mejora continua en la que desarrollamos nuestras actividades, contamos con varias membresías de índole científica y de investigación, apostando a colaborar con las mejoras tecnológicas de los procesos y el avance en los conocimientos y el desarrollo del mercado.